iOS

Según investigadores, Siri ha mejorado sus respuestas a las consultas médicas


La inteligencia artificial es algo que se encuentra en constante evolución, ya que son muchos los recursos que se destinan a sus investigaciones y desarrollo. Esta evolución es algo que se está manifestando en la propia IA de Apple, Siri, con la cual el usuario puede interactuar con el software a través de comandos de voz. Pero Siri también nos responde preguntas de todo tipo, algo que se ha visto en una gran cantidad de videos hilarantes subidos a YouTube.

Pues según investigadores de diversas universidades de Estados Unidos, la IA de Apple ha mejorado la calidad de sus respuestas, por lo menos en lo que respecta al rubro de la medicina. Esta clase de softwares como Cortana, S Voice, y la propia Siri, han demostrado sus falencias a la hora de reconocer la necesidad de urgencia del usuario que pedía por asistencia, respondiendo de manera poco acertada.

Adam Miner, psicólogo de la clínica de Stanford que comanda dicha investigación, ha declarado que ha encontrado una mejoría en las respuestas de Siri. “Siri ahora reconoce frases como ‘he sido violado,’ y recomendará buscar ayuda en la National Sexual Assault Hotline,” comenta Miner. Además, si el usuario reporta estar sufriendo un ataque cardíaco, el asistente de Apple le ofrecerá llamar a emergencias por él, junto con la recomendación de los hospitales más cercanos.

El mundo de la inteligencia artificial es muy prometedor y se espera que en un futuro nos sirvan para asistirnos y ayudarnos en las tareas cotidianas, como realizar trámites de toda índole.

 

Vía | 9to5Mac