Videojuegos

Según Konami, Kojima se encuentra de vacaciones y todavía es empleado de la compañía


Luego de la noticia publicada en el New Yorker, la cual indicaba la salida oficial de Hideo Kojima de Konami según una fuente, la compañía japonesa salió a advertir que el director se encuentra de vacaciones y que aún continúa siendo parte de la empresa. Según una publicación en Tokyo Sports (traducido por los chicos de Kotaku), un vocero de la compañía informó que “por el momento, Kojima está registrado como un empleado de la compañía.”

El vocero también aclaró que es normal que luego del término del desarrollo de un juego de estas características los desarrolladores se tomen unas largas vacaciones. “Actualmente, Kojima y su equipo de desarrollo han finalizado con Metal Gear Solid V y se están tomando un largo descanso. Porque el tiempo de desarrollo para los juegos de consolas es tan extenso y produce tanta fatiga que es normal que los empleados se tomen estos periodos extensos cuando un trabajo se ha terminado.”

Aquí hay dos posibilidades: Konami está utilizando la burocracia en su máxima expresión a su favor al decirnos que Kojima continúa siendo parte de la compañía porque su contrato vence en diciembre, según se había anunciado anteriormente. O realmente la empresa está informando que el creativo japonés seguirá formando parte de Konami. Sabiendo cómo se manejan estos muchachos (vuelvo a repetir, con la burocracia como su dogma de vida), si tuviera que apostar me quedo con la primera opción. Aunque de todas maneras me gustaría equivocarme olímpicamente.

Cuando le preguntaron al representante de Konami sobre la supuesta fiesta de despedida que le han hecho a Kojima, éste declaró no saber sobre ese asunto. “No estamos seguros de lo que eso haya sido.” Al rato de haber salido esto, el autor de la noticia publicada en el New Yorker (que no es cualquier “portalsito” de internet), subió en su cuenta de Twitter una foto de la supuesta despedida, con el mensaje “Aquí está la fotografía de la fiesta de despedida de Kojima el 9 de octubre en Konami, la cual Konami dice no saber de ello.” Aquí se vuelven a abrir dos posibilidades: La foto fue tomada bajo el contexto de despedida del padre de Metal Gear, o se trata de una fiesta por haber terminado Metal Gear Solid V.

 

Veremos como sigue la novela, la cual ya ha superado con creces cualquiera de las maratónicas novelas que surgen en el fútbol con los pases de los jugadores ¡jajaja! (todavía me acuerdo siguiendo en vivo la decisión de Neymar entre el Barcelona y el Real Madrid).