PS4 Xbox One China Videojuegos

Según Microsoft, están listos para llevar a cabo el cross-play entre Xbox One y PS4


Hace unas semanas atrás Microsoft había dicho que estaba dispuesta a ofrecer soporte nativo para el juego cruzado entre la Xbox One, la PC, y “otra plataforma.” Claramente esa “otra plataforma” hacía alusión a la PlayStation 4, lo cual generó un positivo revuelo en el mundo gamer. Y es que de darse así, tanto los usuarios de Xbox One como los de PS4 podrán compartir partidas en línea entre ambas consolas.

Por su parte, poco después, Shuhei Yoshida había salido a hablar sobre el tema, declarando que podría ser sencillo conectar las redes de Xbox One y PS4, pero que habría que analizar otros aspectos burocráticos que rodean el servicio en línea. Pero desde Microsoft vuelven a retomar el asunto comentándonos que tienen todo listo para llevar a cabo el juego cruzado entre su consola y la de Sony, esperando únicamente a solventar las políticas que conllevan este procedimiento.

El primer juego en contar con este tipo de soporte para el cross-play entre ambos sistemas sería Rocket League, pero no se sabe cuándo podría suceder. La disponibilidad del cross-play ahora dependerá de los desarrolladores, como bien nos explica Agostino Simonetta, jefe de ID@Xbox Europa, a través de Eurogamer. “Como plataforma no forzamos de ningún modo a los desarrolladores a lanzarlo. Será cuando los desarrolladores estén listos.”

Simonetta también dijo que ya cuentan con la tecnología necesaria para juntar los servidores de Xbox One y PS4. “Absolutamente, estamos listos. Rocket League es el primer juego, y es un juego muy orientado a las redes.”

Todavía falta a que Sony se pronuncie sobre el tema, de manera que pueda materializarse algo que sería muy entretenido (ya me imagino modos de juegos como “Xbox vs PlayStation”). “Solo podemos decir: estamos preparados. Hemos hecho nuestra parte y le damos la bienvenida a todos lo que quieran formar parte,” concluyó el representante de Xbox.

¿Te gustaría ver juegos cross-play entre ambas consolas?

Vía | GameSpot