Videojuegos

Según Nintendo, la NX no será una nueva versión de la Wii o Wii U


Durante una entrevista para Time, el nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, se ha referido a la misteriosa NX como una plataforma “diferente y nueva.” El presidente de la gran “N” ha declarado que es difícil convencer a los usuarios de pasar de su actual consola a una nueva plataforma, dado que también es complejo explicarle al consumidor en general sobre las diferencias con el nuevo hardware.

Kimishima, por lo tanto, nos asegura que no están desarrollando una nueva versión de la Wii o Wii U. “Es algo único y diferente. Es algo por lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas de manera que podamos hacer algo que atraiga a nuestra base de consumidores.” Por otra parte, cuando le preguntaron sobre el origen del nombre en código de la consola, NX, el directivo respondió que no cree que haya un significado especial. “En cuanto al nombre en código NX, no creo que haya algún significado detrás, y para ser honesto, no sé de dónde vino.”

Lo que se sabe hasta ahora de la Nintendo NX es que se trata de una consola hibrida, siendo una consola y un móvil con tecnología de punta. Poco se sabe de esta plataforma que promete revolucionar la industria porque desde sus oficinas no quieren que las otras compañías con las que compite, Microsoft y Sony, les copien las ideas (será cuestión de esperar a que salga ¡jajaja!).

Entre otras noticias de la NX, hace un par de días había surgido que la compañía iba a bajar la producción de la consola, pasando de 20 millones a 12 millones de unidades para su comercialización en 2016, debido a la falta de materiales para su fabricación.

¿Qué opinas de la nueva y misteriosa consola de Nintendo? ¿Revolucionará la industria como la Wii en su momento o es solo marketing? Cuéntanos lo que crees.

Vía | GameSpot