Xbox One microsoft windows 10 Videojuegos

Según Phil Spencer la Xbox One no será la última consola


Con la llegada de los servicios de streaming de juegos como Gaikai, la industria de los videojuegos se planteó un nuevo paradigma que cambiaría la forma en cómo se comercializaría ésta dentro de un mercado ya establecido desde hace decadas. Este tipo de servicios nos ofrecen la chance de disfrutar de nuestros títulos favoritos sin la necesidad de contar con una consola, ya que todo el trabajo de procesamiento sería realizado por los servidores de las compañías encargadas de brindarnos este sistema. Lo único que tendríamos que disponer sería de una muy buena conexión a internet, de manera que el juego no sufra de lag ni nada por el estilo.

De este modo se ha llegado a decir que las consolas estaban viviendo sus últimos años de vida, ya que es difícil visionarlas en un futuro próximo conociendo la posibilidad que brindan los servicios de los juegos en la nube. Pero desde Microsoft nos advierten de la continuación de, por lo menos, sus consolas. Es así como Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha mencionado que la Xbox One no será la última consola de su compañía.

“No,” respondió el alto ejecutivo a The Verge. “Espero que verán una nueva consola por parte de nosotros. Nuestros mejores clientes provienen de la consola Xbox, y quiero mantener a esas personas dedicadas tanto a la Xbox One y a cualquier cosa que podamos hacer en el futuro. Estoy 100% comprometido en eso. No quiero diluir lo que los clientes de Xbox sienten. Quiero expandir lo que podemos hacer a más clientes.”

Por su parte, podemos adelantar que Sony no está muy alejado de esto, y que a pesar de que han adquirido Gaikai en 2012 por un valor de $380 millones para prepararse a este nuevo sistema que sin dudas será el futuro, todavía queda un buen tiempo para establecerlo en el mercado. Por lo tanto, seguramente veremos una PlayStation 5 junto con una nueva Xbox.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que a las consolas les quedan un par de generaciones más? No dudes en compartirlo con nosotros.