Videojuegos

Según reporte, la Xbox Scorpio podría superar a la PS4 en EE.UU


Según la gente de NPD Group, la nueva consola de Microsoft contaría con la suficiente demanda como para superar a la PlayStation 4 en los Estados Unidos este mismo año. En el día de ayer se han compartido nuevos datos sobre la próxima plataforma de Redmond, conocida como Project Scorpio, y de la que nos prometen que será capaz de correr juegos en el formato 4K, de forma nativa y a 60fps (o sea, una verdadera animalada).

“Creo que Scorpio tiene el potencial de superar a la PS4 en los Estados Unidos en este 2017,” comenta Mat Piscatella. “La demanda entre la audiencia más dura de los videjuegos podría ser significante. Y, mientras que este es un nicho para enfocarse, es el nicho en donde es necesario ubicar a la Scorpio para la adopción a largo plazo por parte del mercado.”

Por otro lado, el analista también hace mención al hecho de que es muy importante de que Microsoft acompañe a la nueva consola con contenidos interesantes, léase títulos exclusivos que incentiven a los jugadores a hacerse con el producto.

Según Digital Foundry, quien tuvo acceso a las especificaciones de la máquina, la Xbox Scorpio costaría $499, un precio más que aceptable por algo que nos ofrecerá lo máximo en calidad gráfica y performance. Así que, de resultar como ellos prevén, la compañía de Satya Nadella ya tendría un buen punto a favor, y si lo acompañan con buenos anuncios en lo que respecta a su catálogo de juegos, Microsoft podría ser la consola dominante por lo que resta de esta generación.

Será cuestión de esperar a la E3 2017, en donde la compañía ya tiene reservado un espacio para dar a conocer su tan esperada Xbox Scorpio, cuyo lanzamiento ya está previsto para finales de este año.