Videojuegos

Según reporte, PlayStation 4 alcanzaría las 100 millones de unidades


Según un informe de DFC Intelligence, la PlayStation 4 lograría vender 100 millones de unidades, volviéndose así la sexta consola en llegar a tan importante cifra. Las otras cinco que forman parte del selectivo club de “los 100 millones” son PlayStation, PlayStation 2, Game Boy, DS, y Wii. Por su parte, consolas como PlayStation 3 y Xbox 360 se encuentran por los 86 millones de unidades, por lo que todavía les queda un buen tramo para alcanzar ese número (si es que llegan a hacerlo).

DFC Intelligence también nos detalla que la consola de Sony llegará a las 80 millones de unidades vendidas para el 2019, manteniendo una diferencia del 40% respecto a la Xbox One. La compañía encargada de analizar el mercado hace mención que la performance de la PS4 se ha correspondido con lo que ellos tenían previsto para el 2015, mientras que a la Xbox One y la Wii U “les faltó poco.”

El último informe sobre las ventas de la PS4 indicaba que la consola había logrado vender 36 millones de unidades. Con este ritmo de ventas superior, se cree que la actual plataforma de Sony podría superar las ventas de la PS2, la cual es la consola más vendida en la historia con 150 millones de unidades.

Veremos si estas predicciones se cumplen, aunque con la salida del PlayStation VR para el tercer trimestre, las ventas podrían subir aún más.

Vía | GameSpot