Videojuegos

Según Rockstar, PS4 y Xbox One no han llegado a sus capacidades máximas


No es noticia que las consolas de Sony y Microsoft son dos máquinas extraordinariamente poderosas capaces de generar gráficos de muy alto nivel. Pero para Strauss Zelnick, CEO de Rockstar y 2K Games, la Xbox One y la PlayStation 4 no han llegado ni remotamente a su límite, pudiendo aportar cosas que ni siquiera podemos augurar.

“Debemos ver lo que la tecnología nos permite hacer,” aportó Zelnick durante el 43rd Annual Technology, Media & Telecom Conference esta semana en la ciudad de Nueva York. “Hemos tenido un par de lanzamientos para la nueva generación, pero no creo que hayamos visto ni remotamente lo que se puede hacer, y eso es muy excitante. Y eso va para muchos de nuestros títulos; esperamos que para todos nuestros títulos, en última instancia.”

Esto se suma a lo que el presidente de PlayStation, Andrew House, comentó durante esta semana, refiriéndose a su optimismo por ver juegos en la E3 2015 que aprovechen todas las capacidades de su consola. “Creo que será un show en donde realmente veremos como el hardware de la próxima generación comenzará a entregarnos contenidos geniales que, de no aprovechar las máximas capacidades de la plataforma, lo harán mucho más de lo que hemos visto antes.”   

2K Games y Take-Two han lanzado su obra prima en esta nueva generación, Grand Theft Auto V, aunque se trate de una remasterización del juego original para la anterior generación. Por otro lado hemos visto otras y nuevas IPs para PS4 y Xbox One, como es el caso de Evolve, NBA 2K15, WWE 2K15, y Borderlands: The Handsome Collection (otro relanzamiento).

Mientras estamos a la espera de una nueva y misteriosa entrega con el nombre en código “Advent,” es inevitable no comenzar a fantasear con lo que nos tendrán preparado para el GTA 6, tanto para PS4 como para Xbox One (sabemos que las capacidades de una PC son “infinitas” con una actualización en su hardware constante).