Noticias

Según rumor, el Galaxy Note 8 tendría una pantalla 4K y contaría con la asistencia de Bixby


Samsung no ha presentado el Galaxy S8 y ya se están filtrando datos de un supuesto Galaxy Note 8. Así de frenética es esta apasionante industria. Según nos informan desde el Business Korea, la compañía asiática ya tendría pensado las prestaciones con las que dotará a su próximo-próximo buque insignia. Y es que Samsung tiene en su haber dos líneas principales de smartphones: el Galaxy S y el Galaxy Note. Y aunque ambos poseen tecnología de punta, este último es su opción de más alta gama, en donde se implementan las prestaciones que luego pasan a verse en su línea S.

Pues bien, lejos de sepultar a su prestigiosa marca Note, como se había llegado a augurar luego de los inconvenientes en los que se ha visto el Galaxy Note 7, la OEM coreana saldría al mercado con un imponente teléfono con pantalla 4K, al igual que Sony con su Xperia Z5 Premium de 2015. Esta resolución ya se había mencionado para el Galaxy S8, pero finalmente parece ser que se ha descartado, manteniendo a su línea Note como el debutante de la mejor tecnología que Samsung tiene para ofrecernos. Por otro lado, con una pantalla de semejante formato de imagen se podría aprovechar para brindar una experiencia más inmersiva en la realidad virtual a través del Gear VR.

Además de la espectacular pantalla Ultra HD, los usuarios del Note 8 contarían con la asistencia de Bixby, la nueva inteligencia artificial que vendrá a suplantar al limitado S-Voice. Vale recordar que Samsung adquirió la startup de los creadores de Siri, Viv Labs, por lo que Bixby podría estar basado en las capacidades de Viv, de las cuales se dice que son superiores a las de Siri. De todas formas Bixby será lo único que el Note 8 no estrenará, ya que hace tiempo que se viene hablando de su incorporación en el S8.

En cuanto a su disponibilidad, se espera que el Galaxy Note 8 llegue a los mercados durante el segundo semestre del 2017, después del lanzamiento del Galaxy S8, el cual se daría en el mes de abril.

Entre otras noticias, el fabricante compartirá detalles a finales de enero sobre el origen de las fallas que presentaron algunas de las unidades del Note 7, pero ya se rumorea que lo que provocó el sobrecalentamiento de los móviles no se debió a las baterías, sino a un problema en el diseño del hardware, algo que los chicos de Instrumental ya habían detallado por su cuenta.