Videojuegos

Según Shuhei Yoshida, conectar las redes de Xbox One y PS4 “podría ser sencillo”


Desde que Microsoft ha puesto a disposición su voluntad en brindar apoyo a otras plataformas mulitjugador, como es el caso de PlayStation Network, somos muchos los que estamos esperando por una respuesta clara y concisa por parte de Sony. En el día de ayer la compañía japonesa había respondido – muy diplomáticamente – que siempre han abogado por conectarse y trabajar con otras plataformas, como lo han hecho con la PC desde Final Fantasy XI a principios del 2000.

Pues ahora ha salido a hablar uno de los ejecutivos más importantes de Sony como lo es Shuhei Yoshida, quien ha dicho que técnicamente la posibilidad de conectar las redes de Xbox Live y PSN “podría ser la parte más sencilla,” mientras que la parte más difícil vendría a ser todo lo que rodea el negocio de publicar un juego y todas las políticas que conlleva conectar las dos redes.

Yoshida ha mencionado que la PlayStation ha brindado (y brinda) soporte para juegos cruzados entre la PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, y la PC para varios títulos, siendo los más recientes Street Fighter V y Rocket League.

“El hecho de que la PC sea una plataforma abierta es mucho más factible (en comparación con la Xbox One). Conectar dos redes cerradas es mucho más complicado, así que tenemos que trabajar con desarrolladores y distribuidores para entender lo que quieren conseguir,” expresó el ejecutivo. “También hemos visto la parte técnica. El aspecto técnico podría ser la parte más sencilla. Tenemos que considerar las políticas y asuntos del negocio.”

Esto podría ser el primer paso para logar que los usuarios de Xbox Live y PlayStation Network puedan compartir partidas en línea en conjunto. De hecho, ya me imagino modos de juego online tipo “Xbox vs PlayStation,” eso sí que sería una verdadera guerra (jajaja).

Vía | GameSpot