Videojuegos

Según Sony el PlayStation VR será “un arma muy poderosa” para los desarrolladores


En una entrevista para Stuff, Shuhei Yoshida ha hablado acerca de su nuevo dispositivo de realidad virtual, el cual espera volverse una revolución en la industria de los videojuegos, y en el que se ha referido a él como el “arma final,” tanto para grandes como para pequeños desarrolladores.

“Utilizar la tecnología VR es muy simple, es casi injusto,” compartió en la entrevista durante el Tokyo Game Show que se ha dado en la última semana. “Es como un arma final. Creo que será un arma muy poderosa para los desarrolladores para crear experiencias emocionantes destinado a los consumidores.” El ejecutivo japonés cree que los estudios no necesitan grandes presupuestos para desarrollar juegos, por lo que pequeños estudios indies pueden tener muchísimo éxito con esta tecnología VR si salen con una buena idea.

“Puedes crear una experiencia increíble con muy pocos recursos si tienes la idea correcta. Uno de los ejemplo es un juego de fútbol llamado Headmaster. Está desarrollado por un pequeño estudio indie, pero todo el mundo lo ha disfrutado,” finalizó Yoshida.

Vale recordar que el Proyecto Morpheus ha pasado a llamarse oficialmente como PlayStation VR hace unos días atrás. Por otro lado todavía no contamos con una fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará dentro de la primera mitad de 2016. En cuanto a su precio, el presidente de PlayStation, Andrew House, nos ha adelantado que el dispositivo de realidad virtual de su compañía tendrá un precio similar al de una nueva consola.

Esperemos que esta “nueva” tecnología finalmente cuente con el apoyo de los estudios desarrolladores más importantes, y que nos entreguen experiencias virtuales de gran calidad. Teniendo en cuenta la falta de apoyo que han tenido tanto la tecnología 3D como PlayStation Move (aunque la Nintendo Wii ha vendido consolas como pan caliente gracias a su Wiimote y Nunchuk), no sabemos cómo responderá tanto el mercado como los responsables de crear dichas experiencias renderizadas. ¿Tú qué opinas? ¿Será una verdadera revolución en los videojuegos o pasará desapercibido?

Vía | GameSpot