Videojuegos

Según Ubisoft, Assassin’s Creed terminará con la mediocridad de las películas basadas en videojuegos


Que las cintas basadas en videojuegos no son de las más gratificantes es una realidad que nos viene acompañando desde 1993 con el estreno de la película de Super Mario Bros. Desde ese entonces hemos visto pasar por las salas de cine una serie de películas que acentuaban la mediocridad de esta otra expresión artística basada en los juegos que tanto nos entretenían. Probablemente Resident Evil (únicamente la primera) haya sido la más aceptable, de hecho si me apuran diría que fue buena. Pero lamentablemente la cosa se desmadró en las consecutivas cintas y fuimos testigos de un invento producto únicamente de la cabeza de Paul Anderson.

Todo esto podría tomar otro viraje con el estreno de Assassin’s Creed, del cual ya hemos visto recientemente el tráiler, y del que Ubisoft nos promete que será la película que rompa con la ya característica mediocridad que acompaña a los films de los videojuegos. Esto surge luego de que Azaizia Aymar, jefe de contenidos de la franquicia, respondiera un tweet de un usuario que nos invitada a todos a concordar en que las películas basadas en juego nunca funcionaron y nunca lo harán.

Aymar ha salido a contestarle diciendo que “siempre hay una primera,” y que “la película de Assassin’s Creed será esa,” finalizando el mensaje con un “recuerda lo que te digo.” Lo cierto es que el film de esta exitosísima franquicia de Ubisoft nos invita a confiar en ello con la participación de actores de renombre como Michael Fassbender y la ganadora del Oscar Marion Cotillard. Además, uno de los motivos por los cuales las películas no han contado con la calidad que se merecían fue debido a la falta de participación por parte de las compañías de los videojuegos, algo que no sucede con Marvel y sus proyectos de cine.

Ubisoft ha creado una división destinada al desarrollo de películas junto con productoras de Hollywood llamada Ubisoft Motion Pictures, asegurándose así que el proyecto fílmico respete el “ADN” del que está constituido el juego. De hecho, Fox ha mencionado que tiene planes para lanzar dos secuelas.

Por su parte, Blizzard también está a punto de estrenar la película de su juego insignia, Warcraft, la cual cuenta con la producción de Legendary Pictures y que, según pudimos ver en sus trailers, nos insta a pensar que estará a la altura. Angry Birds es otra de las franquicias que podría ayudar a que las películas basadas en videojuegos tengan un trato más respetable, ya que ha logrado recaudar $43 millones en algunos países en su estreno inicial, superando a la exitosa The Lego Movie durante el mismo período.

Assassin’s Creed se proyectará en cines el 21 de diciembre. Crucemos los dedos.

Vía | GameSpot