Noticias

Según un benchmark, el iPhone 7 Plus emplea una RAM de 3GB


Apple ha presentado sus nuevos chiches en un evento especial el día 7 de septiembre. Allí Tim Cook y Phil Schiller nos han detallado las virtudes de su producto, haciendo énfasis en que su nuevo iPhone es el más potente que hayan fabricado jamás gracias a su chip A10 Fusion. Han detallado muchas de las prestaciones que ofrece el móvil, pero algo que no han compartido con el público ha sido la capacidad de su memoria RAM.

Apple es una compañía que se caracteriza por proveer un rendimiento extremadamente eficiente, sin la necesidad de salir al mercado con terminales que ostenten cámaras de 23MP, pantallas Super AMOLED QHD, y memorias RAM de 6GB. Todo es en menor cantidad, pero su rendimiento es igual o hasta más eficiente que sus competidoras en muchos aspectos gracias a su aclamado sistema operativo iOS.

Bajo este contexto no sorprende que, mientras las demás fabricantes implementan memorias de 4GB y hasta 6GB, los de Cupertino utilicen una RAM de 2GB en el iPhone 7. Pero el iPhone 7 Plus hace uso de una memoria más grande, según se expone en los resultados de GeekBenck. En el reporte se detalla el nombre del dispositivo como “iPhone9.4,” pero se trataría del iPhone 7 Plus, y allí vemos que emplea una RAM de 3GB. Esto resulta bastante novedoso, ya que entre los anteriores modelos estándar y Plus no había diferencia de memoria, siempre compartieron la misma RAM.

iPhone-7-Plus-benchmark

Entre otras noticias, aquellos que se encuentren en España y México ya pueden reservar sus iPhone 7 o iPhone 7 Plus desde hoy en el sitio oficial de Apple o en sus respectivas compañías telefónicas (Vodafone y Telcel respectivamente). A su vez, ambos teléfonos arribarán a las tiendas el 16 de septiembre.

Vía | GSMArena