Noticias

Según un video el iPhone 6s podría venir con tecnología Force Touch


Desde el sitio francés MacManiack, especialistas en reparación de iPhones, nos comparan las pantallas del iPhone 6 y el nuevo iPhone 6s. A pesar de que a simple vista no se puede apreciar una diferencia, ya que ambas pantallas poseen el mismo tamaño y la misma distribución de la cámara frontal, pero la pantalla del iPhone 6s se destaca por contar con un rediseño en su conector flex, el cual es horizontal y vertical en el caso de iPhone 6s, y de un nuevo componente que se lo describe como un elemento necesario para la tecnología Force Touch, la misma que vemos en el Apple Watch.

El Force Touch es una nueva tecnología que le permite al dispositivo en cuestión de contar con nuevos comandos táctiles, esto es, dependiendo de la fuerza que empleemos en la pantalla el software del dispositivo actuará de una manera determinada, mostrándonos un nuevo menú o accediendo a una nueva sección o función. Esta tecnología ya fue empleada en el reloj de Apple, dotándolo de una mayor maniobrabilidad.

Entre otras sutiles diferencias, tenemos que el Touch ID está integrado con la pantalla LCD y el conector digitalizador, mientras que la placa protectora se encuentra detrás del LCD. Por otro lado, fuentes de SlashGear dicen que el grosor del nuevo iPhone será 0.2mm más grueso debido al espacio requerido para la incorporación del Force Touch.

Veremos si todo esto es verdad una vez que Tim Cook nos presente el teléfono el 9 de septiembre, fecha en la que Apple realiza su presentación anual (y que obligó a Samsung a adelantar el lanzamiento del Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Plus).