Apple I Noticias

Señora tira a la basura un Apple I que vale $200.000


Seamos sinceros, ¿quién puede culpar a la pobre señora de tirar a la basura un cacharro viejo y lleno de polvo? El tema es que este “cacharro viejo” resultó ser el primer ordenador de Apple, conocido como Apple I, el cual fue originalmente diseñado por Steve Wozniak y comercializado por Steve Jobs. La señora, californiana ella, poseía una de las 200 unidades fabricadas, lo que la hace una de las piezas más buscadas y requeridas por los coleccionistas, pero sin tener la mínima noción de lo que ese ordenador representa para el mundo de la tecnología, se dirigió al centro de reciclado Clean Bay Area (Silicon Valley) luego del fallecimiento de su marido para despojarse de algunos de sus equipos electrónicos (a Sheldon le bajaría la presión ¡jajaja!).

Los trabajadores la han encontrado unas semanas después, y cuando abrieron la caja no podían creer lo que vieron. “No podíamos creer lo que vieron nuestros ojos. Creíamos que era falso,” dijo Victor Gichun, vicepresidente de Clean Bay Area. Pues en este centro de reciclado, el cual se especializa en este tipo de equipos y destrucción de datos, se han percatado del enorme valor que supone está antigua máquina, por lo que la han vendido por un monto de $200.000. Pero como sus políticas dictan, deben darle el 50% de lo obtenido al donante, la cual no pueden encontrar, aunque Gichun sí se acuerda de su rostro.

Así que si hay alguien que conozca a esta señora californiana, avísenle que hay un cheque por $100.000 que la está esperando…

Vía | CBC