Android

Shazam Lite para Android, una versión sin tantas pretensiones para identificar canciones


Es sabido que hay ciertas aplicaciones que consumen muchos recursos de nuestros teléfonos o tabletas, como así también datos de nuestros limitados planes. Es por eso que compañías como Facebook han lanzado algunas de sus aplicaciones en una versión más liviana, como es el caso del recientemente disponible Messenger Lite.

Ahora le toca el turno a otras de las grandes aplicaciones, de esas que no podemos dejar de utilizar. Hablamos de Shazam, la genial app con la que podemos reconocer una gran cantidad de canciones, pero que no todos los usuarios pueden disfrutarla como se debe, ya sea por los recursos con los que cuenta su dispositivo, por el consumo de datos, o la mala conexión a internet que puedan tener. Por lo tanto, Shazam Lite llega para solventar todas esas posibles situaciones mencionadas, ofreciéndonos una nueva versión que nuestro móvil sabrá agradecer.

Shazam Lite puede reconocer los temas sin la necesidad de estar conectados, ya que el nombre de la canción se mostrará en el historial una vez que se restablezca la conexión. Y como la aplicación está pensada para aquellos usuarios que no disponen de una buena conexión, se la ha diseñado de tal manera que pueda funcionar bajo redes 2G o en zonas con banda ancha limitada. Por último hay que mencionar su tamaño de menos de 1MB, de manera que no precisarás preocuparte por el espacio que tengas en tu dispositivo.

Shazam-Lite

Hasta el momento Shazam Lite se encuentra disponible en Android, pero próximamente llegará para sistemas iOS. Por otro lado, también vale aclarar que la versión en español se encuentra disponible inicialmente en Venezuela, pero se irá habilitando para el resto de los países del globo en los próximos días, por lo que países como España también podrán contar con esta muy útil versión.

Puedes descargarlo gratis en Google Play, siempre y cuando dispongas de Android 2.3 en adelante, lo cual es más que seguro que tu dispositivo forma parte de la lista.