Videojuegos

Shenmue 3 bate record Guinness por recaudación


La gente de todo el mundo le está demostrando el inconmensurable cariño por uno de los videojuegos más entrañables que hayamos podido jugar, como es el caso de Shenmue. Como anteriormente les habíamos informado, su director, Yu Suzuki, ha iniciado en vivo durante la conferencia de Sony en esta E3, una recaudación de fondos para su nueva entrega, Shenmue 3, un juego extremadamente demandado por la comunidad gamer.

Pues en tan solo 9 horas ya había alcanzado los $2 millones mínimos necesarios para llevar a cabo el proyecto, pero en caso de querer que Shenmue 3 disponga de subtítulos en español, alemán o italiano, ampliar la villa Bailu e incluir nuevos minijuegos, la recaudación debería llegar a unos montos superiores al mínimo estimado ($4 millones como máximo).  

Habiendo explicado todo esto, debes saber que Shenmue 3 se ha vuelto el juego que más rápido ha logrado recaudar $1 millón mediante una plataforma crowdfunding (Kickstarter) en 1 hora 42 minutos, rompiendo el record de 6 horas 5 minutos conseguido por Torment: Tides of Numenera en 2013. También se ha vuelto el segundo proyecto más rápido en conseguir esa suma, por detrás de Pebble Watch, quien obtuvo $1 millón en 46 minutos.

Sony se encuentra contribuyendo oficialmente con el desarrollo del proyecto, y habiendo visto el enorme apoyo y devoción por parte de la gente, sin duda que es una decisión inteligente. Actualmente, Shenmue 3 lleva recaudado $3.2 millones, y restan 29 días para el plazo.