Shenmue 3 PS4 PC E3 2015 Videojuegos

Shenmue 3 recauda $2M en Kickstarter en menos de 9 horas


La conferencia de Sony, en el día de ayer, se ha vuelto una caja de sorpresas. Y es que luego del anuncio de The Last Guardian en 2016 y el remake tan esperado de Final Fantasy VII, hay que sumarle la iniciativa de Yu Sukuki en Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de Shenmue 3, luego de 14 años de espera.

Pues bien, si lo quieres, puedes hacerlo realidad. Bueno, en realidad ya se ha llegado al monto necesario de $2 millones para  emprender el proyecto (¡en menos de 1 día!), pero si quieres que Shenmue 3 cuente con más fondos y recursos para así ofrecer una experiencia inolvidable como en sus anteriores entregas, puedes dirigirte a Kickstarter para aportar tu granito de arena. De hecho, si quieres que el juego disponga de subtítulos en español, pues entonces la colecta debe alcanzar los $2.8 millones, pero si además quieres expandir la villa Baisha e incorporar 5 nuevos minijuegos, el monto a alcanzar es de $4 millones.

Shenmue 3 será desarrollado utilizando el motor del Unreal Engine 4, y mantendrá a algunos de los miembros del juego original, como por ejemplo, el escritor Masahiro Yoshimoto, Ryuji Luchi como compositor, el artista de entornos Manabu Takimoto, y la voz original de Ryo con el actor Masaya Matsukaze.

Mientras se escriben estas palabras, la recaudación ha alcanzado los $2.5 millones, y todavía quedan 31 días para cerrar el plazo, por lo que seguramente se llegarán a los $1.5 millones restantes. Mientras que Shenmue 2 vio su salida tanto en Deamcast como en Xbox, la nueva aventura de Ryo arribará a PlayStation 4 y PC, quedando como una exclusividad para los usuarios de la plataforma de Sony (dentro del ámbito de las consolas).

Por último queda comentar que la versión del juego para PS4 será digital, mientras que para PC será tanto digital como también en forma de una copia física.

Sin dudas esta edición de la E3 ha dejado muchísimas alegrías a los más nostálgicos. ¿Eres uno de ellos?