shenmue 3 Videojuegos

Shenmue 3 triplica la financiación inicial y se anuncia otra recaudación por PayPal


Desde que Yu Suzuki nos ha sorprendido con su presencia durante la conferencia de Sony en la pasada E3, en donde anunció una iniciativa en Kickstarter para recaudar fondos que se serían destinados para el desarrollo de un nuevo Shenmue 3, hemos seguido muy de cerca todo lo que este esperadísimo juego ha causado en el fandom de los videojuegos.

Y hoy toca informar que Shenmue 3 ha triplicado el monto mínimo necesario para emprender este nuevo proyecto, el cual era de unos $2 millones en un principio, pero que a medida que se iba llegando a un objetivo, se agregaban otros (el máximo era de unos $11 millones). Pues bien, los chicos de Ys han podido conseguir una financiación de $6.3 millones gracias a 69.320 almas caritativas que han apoyado este juego, el cual representa una parte importante de la adolescencia temprana de muchos gamers que se han visto maravillados por este título.

Pero la cosa no termina allí. Y es que Suzuki ha anunciado en vivo a través de Twitch – mientras cerraban la recaudación de Kickstarter – que comenzarán a aceptar donaciones por medio de PayPal dentro de muy poco. De esta manera se podrá alcanzar las metas a las que no se pudo llegar después de haber finalizado la recaudación en un mes. La última meta alcanzada con los $6.3 millones permitió que se incluya un sistema de peleas avanzado, así que veremos hasta dónde llegaremos con la nueva propuesta de Ys Net.

Entre otras noticias, recordemos que la versión de Shenmue 3 para PlayStation 4 también contará con una copia física al igual que su versión para PC.

¿Crees que se llegará a financiar todos los objetivos que se proponen? Queremos saber tu opinión sobre el tema.