Videojuegos

Shigeru Miyamoto podría ser el nuevo presidente de Nintendo


Luego de la partida del carismático Satoru Iwata, el nombre que anda circulando como posible reemplazante para ocupar el cargo no es otro que el de Shigeru Miyamoto. Miyamoto es una leyenda viva de la industria, al punto tal de ser considerado como el “Walt Disney de los videojuegos.” Y no es para menos. El diseñador, director, y productor japonés de 62 años, fue el artífice de juegos como Mario, Zelda, y Donkey Kong, entre otros, y ese talento y popularidad le valió para ganar innumerables premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria, como el Premio Príncipe de Asturias en el 2012.

De todas formas la compañía se encuentra bajo el comando tanto de Miyamoto como el de Genyo Takeda (66), hasta que los directivos seleccionen entre uno de ellos. Aunque el nombre de Miyamoto resuene de forma contundente en todo el globo, su par japonés también cuenta con una trayectoria que ha dejado huella en la industria.

Takeda es un ingeniero que forma parte de la gran “N” desde 1972, y es uno de los directivos más importantes que tiene la compañía. Participó de la creación de la histórica NES, mientras que fue el principal responsable de consolas como la Nintendo 64 y la Nintendo Wii. Ah, el famoso control analógico se lo debemos a él. En cuanto en materia de software, fue el creador del icónico Punch-Out!! y StarTropics.

En mi humilde opinión, creo que los directivos nombrarán a Takeda como el nuevo CEO de Nintendo, dejando que Miyamoto se encargue de seguir desarrollando y aportando ideas y conceptos para los futuros juegos. Aunque personalmente quisiera verlo como el presidente de una compañía a la que ha servido magistralmente desde 1977 y que conoce como pocos. Esperaremos a que se anuncie un nuevo CEO.

Por otro lado, un vocera de la firma japonesa ha informado que los planes del lanzamiento del primer juego para los sistemas móviles para finales de este año y el anuncio de la nueva consolas NX continúan sin cambio

Vía | The Wall Street Journal