Videojuegos

Shinji Mikami quiere realizar un nuevo Dino Crisis


Shinji Mikami, el aclamado diseñador de videojuegos conocido por ser la mente maestra de títulos como Resident Evil y productor de Devil May Cry (entre otros), ha ofrecido unas palabras para el evento videojueguil conocido como Gamelab, el cual que se ha llevado a cabo desde el 24 hasta el 26 de junio en España, Barcelona. Allí Mikami ha expresado su deseo por recuperar dos franquicias que nacieron de su mente, Dino Crisis y God Hand.

Dino Crisis es una IP desarrollada por Capcom en 1999 para PlayStation que reemplazaba a los zombis por dinosaurios (Velociraptor en su gran mayoría), por lo que sus mecánicas de juego eran idénticas al título de terror. La franquicia de dinosaurios de Mikami le valió un gran recibimiento además de excelentes puntajes por la prensa especializada. En cuanto a God Hand (título lanzado para PlayStation 2), el director comentó que le gustaría realizar un RPG basado en el universo de este ‘beat’em up’.

Pero antes de que te emociones, debes saber que Mikami ha dejado a Capcom hace unos años, por lo que la propiedad intelectual de dichas franquicias pertenecen a la compañía desarrolladora. Mikami ha fundado su propia compañía llamada Tango Gameworks, y lamentablemente es muy difícil que podamos ver un Dino Crisis 4 bajo su mando. En última estancia podemos rezar porque Capcom quiera lanzarlo en esta generación, lo cual sería verdaderamente genial.