Videojuegos

Shuhei Yoshida habla sobre la falta de títulos exclusivos AAA en la PS4


A pesar de que la PlayStation 4 se ha alzado como la consola más rápida en venderse (todavía lo sigue manteniendo), la plataforma de última generación de Sony escasea en cuanto a títulos exclusivos AAA se refiere. Eurogamer ha entrevistado a Shuhei Yoshida, el carismático ejecutivo de Sony, quien no ha esquivado la pregunta y ha asumido el compromiso que les deben a los jugadores declarando que “tenemos trabajo por hacer. Las personas nos piden constantemente por grandes exclusivas AAA.”

Yoshida le atribuye esto al hecho de que el enorme recibimiento por parte de los jugadores con la PS4 ha sobrepasado sus expectativas, comentándonos que Sony tenía unas “proyecciones modestas” con la consola antes de su lanzamiento. Vale recordar que el último conteo publicado por la compañía mostraba que la PS4 había vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo, volviéndola, como hemos dicho anteriormente, la consola más rápida en venderse.

“Las cosas están yendo realmente bien,” respondió el ejecutivo en la entrevista, y luego pasó a referirse a que paradójicamente cuando esto sucede los juegos exclusivos de la compañía no tienen el mismo impacto que cuando las ventas no son tan altas. “Típicamente – es irónico en un sentido – cuando a una plataforma le va realmente bien, el estudio de la compañía sufre ciertos inconvenientes. Probablemente tenga alguna relación con estas dos cosas. Cuando a una plataforma le va bien, las third-parties la apoyan más. Así que desde una perspectiva puramente del software, habrá más competencia. Cuando a una plataforma no le va tan bien, nuestros juegos se vuelven más prominentes, y tenemos una mayor cuota de mercado con la misma plataforma.”

Por su parte la PS4 está a la espera de la llegada del alucinante Uncharted 4: A Thief’s End y Horizon: Zero Dawn. Obviamente que en algún momento llegará un nuevo Gran Turismo, y posiblemente la secuela de The Last of Us. Por último, a pesar de no ser una exclusividad pura, Street Fighter V saldrá únicamente para PS4 y PC, por lo que vendría a ser una exclusividad entre consolas.