Noticias

Siri llegaría a Mac este año, según rumor


Desde que Siri llegó al iPhone 4s en 2011, son varios los usuarios de Mac que se han preguntado cuándo verían el asistente personal de Apple (adquirido en 2011) en sus prestigiosos ordenadores. Pues según nos informan desde 9to5Mac, esto podría darse dentro de poco. El reconocido portal que abarca noticas relacionadas al mundo de Apple nos indica que Siri podría llegar este año a nuestras Mac mediante la versión OS X 10.12, la cual se presentaría en el próximo WWDC en el mes de junio.

Aparentemente, Apple ha estado probando la aplicación Siri en el OS X de forma interna desde 2012, pero según las fuentes que manejan los chicos de 9to5Mac ya estarían listos para lanzarlo al público. Uno de los detalles que nos adelantan es que el asistente no se integrará en la Centro de Notificaciones o como un programa a pantalla completa como en su versión para iPhone, sino como una opción en la barra del menú con su característico icono en la parte superior.

Una vez que pinchamos en el icono de Siri, aparecerá una pequeña interfaz en la parte superior derecha de la pantalla, reproduciendo ondas sonoras cuando ordenamos algo.

Veremos en el WWDC 2016 si realmente en Cupertino tienen pensado lanzar su asistente digital en su versión de escritorio, algo que Microsoft ya ha hecho con Cortana en Windows 10.