Noticias

Sirin Labs presenta el Solarin, un teléfono Android de $14.000


La nueva compañía Sirin Labs ha presentado en la ciudad de Londres su nuevo teléfono bajo el nombre de Solarin, un dispositivo destinado a todos aquellos usuarios que antepongan la seguridad de su privacidad ante todo. Eso sí, dichos usuarios deberán desembolsar £9.500 para hacerse con él, lo que son poco menos de $14.000 según el tipo de cambio actual.

El Solarin es un smartphone bastante robusto y pesado (250g) que ofrece una pantalla LCD de 5.5 pulgadas con resolución 1440p (QHD). Bajo el capot nos encontramos con un chipset de Qualcomm, el Snapdragon 810 para ser más precisos, el cual, sabiendo los inconvenientes que traía consigo (sobrecalentamiento) y para el precio que ostenta el dispositivo, puede resultar un chiste cuando ya se está hablando del Snapdragon 830. Por otra parte su memoria RAM es de 4GB y su almacenamiento interno es de 128GB (no expandible).

 Solarin_b

Como hemos dicho más arriba, estamos ante un terminal de significativas proporciones, más que nada en lo que se refiere al grosor. Pero esto se debe especialmente a que el Solarin dispone de una batería de unos buenos 4000mAh, volviéndolo uno de los teléfonos con mayor batería que hay en el mercado. También hay que advertir que no cuenta con soporte para una segunda tarjeta SIM. Su cámara principal es de 24MP con apertura f/2.0, mientras que la cámara delantera es de 8MP, y hay que mencionar que, según el equipo de Sirin Labs, su cámara es la mejor en la industria de los móviles.

 Solarin_c

A pesar de jactarse de ser un teléfono destinado a la protección de nuestra privacidad, protegiéndonos de ataques malicioso y demás exploits, el Solarin cuenta con un lector de huellas digitales, algo que ha sido indicado por los especialistas como una de las mayores vulnerabilidades en la seguridad que puede ofrecer un móvil. Para resguardar nuestros datos de personas indeseables, la compañía se ha asociado con Koolspan y Zimperium, de manera que no tendríamos nada que temer, como también a la hora de realizar llamados de voz y enviar mensajes encriptados.

Vía | The Verge