HTC One M9 Noticias

Sitio holandés nos muestra como el HTC One M9 llega a los 55ºC


Desde hace unos meses que se viene hablando del calentamiento de los dispositivos que llevarán consigo el Snapdragon 810 de Qualcomm. Pues bien, un sitio holandés ha demostrado la temperatura que puede llegar a alcanzar uno de los terminales que llevan el Snapdragon 810, hablamos del HTC One M9, y debes saber que es bastante alto.

Así, los muchachos de Tweakers midieron la temperatura de varios dispositivos por medio de una cámara térmica. Para el caso del One M9, la cifra que se obtuvo fue de 55.4ºC, una temperatura alcanzada por una tarjeta gráfica al correr un juego con los ajustes al máximo. Encima estas GPU están destinadas a soportar este tipo de altas temperaturas, mientras que un smartphone no llegaría a este nivel.

HTC One M9 Snapdragon 810

Esta emisión de calor, extrema para un teléfono, es aún más que lo emitido por el iPhone 6 Plus, Galaxy Note 4 y LG G3, como se puede observar en la imagen. El calor es tal que no podríamos tenerlo en las manos por un periodo al que estamos habituados sin comenzar a sentir molestias (verificando Facebook, mandando mensajes, etc.). Pero así y todo el HTC One M9 no se llegó a apagar.

Hay que recordar que tras la prueba de este chip, la surcoreana Samsung optó por fabricar su propio procesador, conocido como Exynos (encima de todo resulto ser una verdadera bestia dentro de los móviles).

Veremos como Qualcomm remediara este inconveniente, pero debe ser urgente.