Android

Sky, un simple juego complejo para tu Android


Los chicos de Ketchapp, responsables de traernos juegos como Skyward y Phases, nos ofrecen en esta ocasión Sky, un nuevo juego del estilo que tantos los caracteriza, compuesto de formas geométricas, de índole minimalista, y con un sistema de juego muy adictivo. En Sky somos una especie de ficha cuadrada amarilla que deberá saltar unos obstáculos en forma de otras fichas cuadradas de color gris oscuro, las cuales al tocarlas nos harán explotar (típico). A la hora de saltar podemos hacerlo dando un toque en la pantalla, lo que nos hará saltar una vez, pero si damos dos toques saltaremos dos veces (nos impulsaremos nuevamente en el aire). Como en Devil May Cry, por citar un ejemplo.

Esto será imprescindible cuando nos topemos con una serie de cuadrados seguidos, o sea, una fila de 2 o hasta tres cuadrados combinados. A medida que avanzamos iremos recogiendo unas monedas durante el camino, y al juntar 5000 de ellas podremos desbloquear nuevas formas y personajes de otros juegos de Ketchapp. El título puede parecer sencillo al principio, pero rápidamente verás como comienza a ponerse lindo, presentándose obstáculos de todo tipo.

Por momentos nuestro “personaje” vendrá directo a nosotros por el camino, pero repentinamente la ruta puede doblar, cambiando el ritmo e impidiendo que nos acostumbremos. También nos encontraremos con unas especies de carpas de color verde que al pasar por ellas harán que nuestra ficha se clone en dos o más fichas amarillas (o el objeto geométrico/personaje que tengamos en ese momento). Esto nos obligará a tener todos los sentidos puestos en la pantalla para no estrellarnos contra los cuadrados grises, sumándole así más diversión (y tensión). Vale mencionar que las rutas de los 100 niveles se crean de manera procedural, por lo que la experiencia nunca será la misma.

Los gráficos son en 3D pero con un estilo extremadamente minimalista, al igual que vimos en juegos como Skyward. Claramente la estrella de esta aplicación es la diversión que es capaz de ofrecernos, manteniéndonos pegados al dispositivo Android para superar nuestra última puntuación. La musicalización es de corte zen (si se quiere) y acompaña dignamente a esta clase de juegos.

Puedes hacerte con Sky descargándolo gratuitamente en Google Play, pero cuenta con anuncios publicitarios que aparecerán cuando pierdas o termines con un nivel. Puedes deshacerte de ellos pagando $1.87. Si miras los anuncios en forma de videos, los cuales duran entre 10 y 25 segundos, recibirás 1000 monedas. Pruébalo, de seguro te ayudará a pasar esos momentos de aburrimiento insoportables.