skype Android Noticias

Skype contará con soporte para Cortana


Microsoft está llevando a cabo su habitual conferencia conocida como Build, y en ella nos ha presentado sus planes y proyectos que tienen pensado abarcar y lanzar próximamente. Siendo sus HoloLens la gran estrella del evento, las gafas de realidad aumentada que la compañía de Satya Nadella ya puso a disposición para los desarrolladores por un valor de $3000, también hay lugar para novedades relacionadas a otros productos y servicios.

Una de las aplicaciones más requeridas por todos es Skype, ese genial servicio de mensajería que nos permite comunicarnos vías mensajes o mediante videollamadas, y Microsoft tiene grandes planes para que forme parte de su plataforma de realidad aumentada. Pero Skype también contará con el apoyo de otra de las aplicaciones de la firma de Redmond, Cortana.

Según nos informaron desde el Build 2016, los usuarios de iOS, Android, y Windows (obviamente) tendrán acceso a Cortana mediante la aplicación de Skype, de forma que contaremos con el asistente digital para realizar algunas de las tareas que le ordenemos. Por ejemplo podremos pedirle que envíe direcciones, ordenar comida, y demás acciones.

La inteligencia artificial es una de las ramas de la informática que más interés despierta en todos nosotros dada las oportunidades que con ello se abren. No por nada tenemos asistentes como Siri y Google Now, que junto con Cortana nos prometen facilitarnos algunas tareas gracias al continuo aprendizaje por parte del software.

Vía | Engadget