Skype traductor Noticias

Skype incorpora el italiano y el chino como nuevos idiomas a su traductor en tiempo real


Microsoft ha estado probando el servicio de traducción de Skype que nos traduce las conversaciones en tiempo real, y mientras la versión inicial contaba con el inglés y el español como únicos idiomas, ahora se suman dos lenguas más: italiano y chino (mandarín).

Uno de los miembros de Microsoft, Yasmin Khan, nos comenta: “Como puedes imaginarte, mandarín es un idioma muy complejo para aprender, aún para el traductor de Skype. Con aproximadamente 10.000 caracteres y múltiples tonos, este es uno de los idiomas más difíciles de aprender para una persona que hable inglés nativo, junto con el árabe, japonés, y coreano.”

Los ingenieros de Microsoft, tanto de China como de Estados Unidos, han estado probando el reconocimiento que se requiere para traducir el mandarín. Esto fue demostrado en un primero momento durante el 2012, pero hoy se ha puesto a disposición de forma pública por primera vez. La compañía de Redmond también ha estado recibiendo aportes para mejorar el traductor de Skype.

Ahora hay una opción que nos permite escuchar instantáneamente los mensajes que las personas envían en los cuatro idiomas, y soporte para el reconocimiento continuo mientras alguien está hablando en una llamada. También podemos silenciar las traducciones, mientras que los controles del volumen han sido mejorados para que podamos escuchar la traducción de manera clara.

El traductor presenta algunos problemillas debido a la altísima complejidad que presenta este tipo de servicios, pero todavía le queda mucho potencial para cambiar la manera en la que nos comunicamos, al punto tal de poder comunicarnos con una persona de otro país sin saber siquiera una palabra de su lengua. Esta es una tecnología en la que otras compañías le han echado el ojo, como es el caso de Google (cuando no ¡jajaja!). Por último cabe señalar que Microsoft no ha mencionado sus planes de ampliarlo a otras regiones.

Vía | The Verge