skype Android iOS

Skype se actualiza para iOS y ahora permite responder mensajes desde las notificaciones


Microsoft ha actualizado su aplicación Skype a la versión 6.3 para los sistemas iOS, y con ello espera aprovechar algunas de las nuevas posibilidades que trae iOS 9. De esta manera los de Mountain View nos ofrecen algunas novedades para su servicio de videollamadas y mensajería, adaptándose a las tabletas de Apple, el iPad Pro y iPad Air 2.

Entre las primeras novedades tenemos que esta actualización nos permite utilizar las capacidades de Split Over y Split View en los iPad con iOS 9, pudiendo compartir imágenes, enlaces, y demás elementos mientras tenemos abierto Skype junto con otra aplicación. Esto hace que la interacción entre las aplicaciones y la comunicación entre los usuarios sea más dinámica e instantánea. Por ejemplo, en caso de que busquemos un lugar para salir con nuestros amigos, podemos buscar un restaurante mientras hablamos con ellos y pasarles la dirección, el enlace del sitio, o la foto del establecimiento.

Luego tenemos la chance de responder a los mensajes que nos envíen sin la necesidad de abrir la aplicación. Solamente responderemos desde la misma notificación que nos llega con la pantalla bloqueada. Tenemos que asegurarnos de tener las notificaciones habilitadas en Ajustes > Notificaciones > Skype > Permitir Notificaciones.

Por último contamos con la opción de hablar con nuestros contactos desde el buscador Spotlight. Si buscamos por un contacto que tengamos de Skype en dicho buscador, aparecerá en los resultados de Spotlight, y al seleccionarlo comenzaremos a chatear. Para eso también debemos asegurarnos de haber seleccionado la opción de agregar amigos a Skype.

App Store