Android Skyward aplicaciones Android

Skyward para Android, un juego que puede acabar con tu vida social


Skyward no es el único, es uno más de una lista que crece y crece en cuanto a juegos que nos llevan a pasar horas con las brillantes pantallas de los terminales frente a nuestros ojos, pero sin dudas tiene su cuota de originalidad. Los chicos de Ketchapp (creadores del genial Stick Hero) nos traen para Android un juego del genero arcade que nos mantendrá pegados a nuestros teléfonos por un simple motivo, querremos ver hasta dónde podemos llegar.

El juego tiene unos gráficos que nos recuerda al majestuoso Monument Valley, pero cuya mecánica no es tan parecida ya que aquí no podremos tomarnos todo el tiempo del mundo para sortear los puzles. El objetivo de este título no es otro que el de avanzar “infinitamente” hasta que perdamos (lo que se lo conoce como endless runner). Pero la forma de hacerlo es bastante estresante ya que si no lo hacemos debidamente rápido, perderemos.

En Skyward estamos representados por dos fichas, una de color azul y otra de color rojo, que orbitaran entre ellas en cada paso que avancemos por un camino muy angosto. O sea, debemos tocar los círculos que giran entre si cuando uno de ellos esté sobre el camino, luego lo haremos con el otro, y así sucesivamente. Pero por más simple que suene te puedo asegurar que al principio perderás bastante hasta que te tus reflejos y sentidos se vuelvan como los de un ninja (o una kunoichi en el caso de las mujeres).

Es que si permites que el círculo que orbita sobre el otro de más de un vuelta, éste comenzará a achicarse rápidamente hasta desaparecer, terminando con la partida. El camino se desmoronará a medida que vayamos avanzando para ir creando nuevos caminos, por lo que el juego no será igual cuando lo repitamos.

El juego se puede volver un poco adictivo porque querrás superarte a medida que vayas llegando más lejos (es prácticamente un instinto natural ¡jajaja!). Además no te costara nada porque es gratuito ¡yay!

Si lo has probado coméntanos que te ha parecido y si se lo recomiendas a los demás.