iOS

Snapchat presenta Memories, una nueva función que te permitirá organizar tus recuerdos


Snapchat ha anunciado que a partir de hoy comenzará a habilitar una nueva función llamada “Recuerdos” (Memories) en su aplicación para sistemas iOS y Android. De esta manera, lo que antes era un mero instante en el tiempo que se borraba como las huellas en la arena, aunque podíamos guardarlo en el carrete de la cámara, ahora también quedará guardado en los servidores de la compañía. Esta nueva función permitirá que los usuarios puedan guardar, organizar, compatir, y buscar sus ‘snaps’ sin contratiempos.

Una vez que realizamos una captura podremos guardarlo en Recuerdos, para luego acceder a esta sección deslizando el dedo hacia arriba, justo debajo de la cámara. La aplicación puede reconocer cientos de objetos en los snaps, como el atardecer, el océano, etc., haciendo más fácil encontrar ese recuerdo que estamos buscando.

También hay que sumarle la incorporación de la función de “My Eyes Only,” ofreciéndonos una protección especial mediante un código PIN. Con esto tendremos la seguridad de poder resguardar nuestras fotos y videos de índole privados de las miradas inoportunas de nuestros amigos o familiares en caso de que cojan nuestro teléfono, o por accidente cuando les mostramos nuestras Historias. Y es que Snpachat sabe que los usuarios suelen mostrar los snaps a sus amigos pasándose el dispositivo, lo que puede llevar a situaciones embarazosas.

Snapchat ha anunciado que Recuerdos se irá habilitando a lo largo del mes, así que no todos podrán contar con esta función desde el inicio.

Vía | The Verge