iOS

SongShift, una aplicación para importar tu lista de canciones de Spotify a Apple Music


El servicio de la música en la nube se ha expandido luego de la llegada de aplicaciones como Spotify, por lo que ahora nos encontramos con plataformas como Apple Music, Google Play Music, Amazon Music, SoundCloud, y Tidal que forman parte de una gran industria creciente y muy demandada por los usuarios. Con semejante cantidad de opciones es posible que tengamos una suscripción en más de uno de estos servicios, ya sea porque ha salido una nueva propuesta que parece ser mejor a la que tenemos o porque nos urge las ganas de coleccionar membresías (jajaja).

Sea cual sea el caso, es bastante engorroso tener que crear nuevamente nuestras -específicamente organizadas- listas de reproducción cada vez que cambiamos de servicio. Es aquí cuando entra en juego SongShift, la primera aplicación para iOS que nos permitirá importar las listas de reproducción que tengamos en Spotify (el servicio de música con mayor cantidad usuarios) directamente a nuestras listas de reproducción en Apple Music.

Una vez que instalemos SongShift en nuestro dispositivo con la versión iOS 9.3 (o superior) nos pedirá permiso para acceder a nuestra librería, para luego iniciar sesión en nuestra cuenta de Spotify y comenzar transferir las canciones que tenemos organizadas allí en las diversas listas directamente a Apple Music, todo esto de manera sencilla y en cuestión de segundos (bueno, también depende de la cantidad de pistas que transfiramos).

Una vez realizado esto presionamos sobre ‘Begin’ (comenzar) para que nos aparezcan todas las respectivas listas que tenemos, seleccionamos la que deseamos importar y elegimos si queremos transferirlo hacía nuestra librería en ‘Mi Música’ o a una lista de reproducción del servicio de música de Apple.

Vale aclarar que Apple no permite la creación de listas por parte de terceros, o sea desarrolladores, de manera que tendremos que crear previamente la lista correspondiente antes de importar la que tenemos en Spotify. Otra cosa que hay que decir es que el orden de las canciones puede verse un poco afectado una vez que las importamos, pero su desarrollador ha dicho que se encuentra trabajando en esto. También te interesará saber que la aplicación funciona con cuentas de Spotify gratuitas, de manera que todos los usuarios pueden utilizarla.

Puedes descargarte gratis SongShift en iTunes, pero también dispone de la opción de pago para remover los anuncios publicitarios y desbloquear el límite de transferencia de 100 pistas en una lista.

App Store