Android

Sonic Dash 2 ya se encuentra disponible en Android


Sega ha lanzado el nuevo Sonic Dash 2 para los sistemas Android, un título basado en la serie animada Sonic Boom que se emite en Cartoon Network. Por lo tanto, todos aquellos que sigan la serie (vamos, que no debo ser el único que la ha visto un par de veces) podrán disfrutar no solo de los icónicos personajes como Sonic, Tails, y Knuckles, sino que también estará disponible la nueva amiga del erizo azul, Stick (la dulce Amy también se hace presente).

Al igual que en la primera entrega, este nuevo Sonic Dash 2 es un endless runner con la cámara posicionada detrás de los personajes, algo que encaja muy bien con el estilo frenético de Sonic. Las pistas por donde correremos están compuestas por tres carriles, de los cuales alguno se desviará por momentos hasta volver al camino principal, e iremos ubicándonos para sortear los obstáculos que nos toparemos en forma de animales robóticos del Dr. Eggman, palmeras, y trampas con pinches. También podremos correr junto con otros dos personajes más, e ir intercambiándolos durante el recorrido.

Claro que no podían faltar los clásicos anillos, que intentaremos obtener durante el recorrido, pero también debemos hacernos con unos orbes si queremos desbloquear a otros personajes y ganar nuevas habilidades, como el imán de anillos de Sonic, el golpe de Knuckles, el martillo de anillos de Amy, y otros más.

Sonic-Dash-2-a

Además de los soberbios gráficos que presenta, el estudio desarrollador encargado del juego, Hardlight, ha mejorado algunas cosas respecto al título original lanzado en 2013. Por su parte, los controles han sido mejorados para utilizar los sensores de movimiento del dispositivo. También es importante aclarar que el juego nos demandará un terminal con muy buenas especificaciones, por lo que será menester contar con un smartphone de alta gama para poder disfrutarlo a pleno.

Sonic Dash 2 se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play para todos los dispositivos que corran Androd 4.0.3 o superiores. El juego hace uso de compras internas, que pueden ir desde los 2 euros hasta los 105 euros. Pruébalo, que si te ha gustado el primero no hay forma de que no te diviertas con esta secuela.