Noticias

Sony abrirá una nueva fábrica de smartphones en Tailandia


A pesar de que se viene hablando de que la compañía japonesa tendría pensado vender su división de móviles, algo que no resulta para nada descabellado luego de haberlo hecho con sus ordenadores VAIO (adquirido en 2014 por Japan Industrial Partners), Sony nos sorprende con la noticia que nos llega desde Nikkei, quienes nos advierten de las intenciones de la firma asiática para abrir una nueva fábrica en Tailandia.

La fábrica de smartphones, la cual será operada por la subsidiaria Sony EMCS, tendrá lugar en la ciudad de Pathum Thani, y la inversión requerirá de varios billones de yenes. Por su parte, la producción en masa comenzaría a producirse en 2016, de donde se espera fabricar varios millones de unidades al año. Desde el año 1995 que Sony no abre una planta específicamente para móviles, siendo la última ubicada en Beijing hace 20 años atrás. Pero la compañía de Kaz Hirai poseía el 51% de las acciones, por lo que ahora con la completa adquisición podrán agilizar las decisiones empresariales.

Hay que recordar que Tailandia sufrió una importante inundación en el 2011, lo que le valió a la compañía japonesa la pérdida de varios millones de dólares. De hecho, fue a partir de ese año donde Sony comenzó a decaer y se vio obligado a vender un edificio que poseía en la ciudad de Nueva York, su división de ordenadores VAIO, y también el despido de miles de empleados.

Recientemente, Hirai había anunciado el plazo de un año para que el departamento de móviles Xperia pudiera mostrar signos de vida, la cual ha perdido $1.82 billones para el año fiscal que terminó en marzo de 2015. Pero con esta noticia los fans de los teléfonos de Sony podrán estar más tranquilos, ya que esto demuestra un fuerte compromiso por continuar con la batalla en esta industria tan compleja.

Vía | GSMArena