PlayStation 4 1TB Ultimate Player Videojuegos

Sony admite que los juegos “first-party” han escaseado este año


Durante la conferencia anual de Sony en el Investor Day que se lleva a cabo en el día de hoy, el presidente de PlayStation, Andrew House, reconoció que la línea de juegos first-party ha sido escasa en el año. Por este motivo House cree que la compañía deberá valerse del apoyo de los títulos provenientes de las third-party a corto plazo.

“Estamos trabajando muy duro en continuar con el soporte de los distribuidores y desarrolladores third-party,” comentó House. “Nuestra línea first-party está un poco escasa este año así que creo que esto nos motiva a conseguir el apoyo de buenas third-party.”

Sony tiene una ventaja en este sentido debido a su éxito comercial vendiendo hasta el momento más de 22.3 millones de unidades, lo cual la ubica en una posición provechosa ante la industria de los videojuegos a la hora de contar con el apoyo de compañías desarrolladoras. De hecho, se está hablando de una importante noticia con respecto a la vuelta de un título principal de Dragon Quest a la consola de Sony.

Importantísimas franquicias originales de la compañía se han visto retrasadas hasta el 2016, como es el caso de Uncharted 4 y Ratchet & Clank, sin dudas dos IP “vende consolas.” Por otro lado la actual generación se está viendo rebosada de remasterizaciones, y para este año se esperan dos first-party de este estilo, God of War III Remastered y Tearaway Unfolded.

Igualmente, House deslumbra un futuro prometedor para su consola, de la cual seremos testigos con la próxima cita mundial de los videojuegos, la E3. “Creo que la E3 de este año será un show excitante. Creo que será un show en donde veremos como el hardware de la nueva generación comenzará a traernos contenidos y experiencias geniales que, si no hacen uso de toda la capacidad de la plataforma, aprovecharán mucho más de lo que hemos visto ahora.”

La consola de House se encuentra en la espera de dos títulos para este 2015 que, aunque no se trate de una exclusividad, si lo será de manera parcial, ya que Street Fighter V y No Man’s Sky saldrán para PlayStation 4 y PC, siendo dos títulos exclusivos para una sola consola.