Noticias

Sony ahora nos advierte sobre el uso de sus dispositivos bajo el agua


Lo que era una de las principales características de los dispositivos de Sony, ahora parece ser que fue una “ilusión.” Y decimos esto porque la compañía japonesa ha publicado en su sitio un artículo donde nos explican que si ahora sumergimos nuestros Xperia a 1.5 metros corremos el riesgo de que el equipo se dañe, cuya garantía se verá afectada. Esto ha sorprendido a todos, porque si había algo que lo diferenciaba del resto de los teléfonos era su capacidad de tomar fotos bajo el agua (pero no agua salada), algo que Sony nos mostraba en cada una de las imágenes que acompañaban al dispositivo correspondiente. Aquí tenemos solo algunas de las tantas que hay.

Xperia-Z3

Xperia-d

Los dispositivos de la compañía japonesa cuentan con una protección IP68, lo cual significa que dispone de una protección nivel 6 frente a cualquier invasión de polvo, y una protección nivel 8 para líquidos, permitiéndole sumergirlo hasta 1.5 metros. Claro que siempre nos aclararon que es esencial que cerremos todas las ranuras del equipo, que conforman el puerto USB, la ranura de la tarjeta de memoria, y ranura de la tarjeta SIM. En caso de hacerlo el dispositivo se dañará y la garantía no tendrá validez.

Pero este cambio repentino en la utilización de los Xperia se debe a una cuantiosa cantidad de usuarios que reportan daños en sus terminales y tabletas, a lo que Sony recae en una negativa a la hora de cubrir los daños del usuario por no someterse a los recaudos estipulados. De esta forma el fabricante decidió que es mejor informar que el uso de sus dispositivos bajo el agua provocará un posible desperfecto en el aparato. Lo cierto es que los Xperia funcionan a la perfección bajo el agua, y no hay ninguna reseña que haya demostrado que dejen de funcionar. Hay videos de usuarios que los introducen en una jarra o toman una fotografía en la pileta, demostrando la operatividad de su IP68.

Sin embargo, ahora Sony nos inhibe de hacerlo, no importa el tipo de agua. Aquí tenemos algunos de los extractos tomados del sitio:

  • El valor IP de tu dispositivo fue obtenido en un laboratorio bajo condiciones estándar, de manera que no deberías usar el dispositivo bajo el agua, como tomar fotografías. No utilices el dispositivo para tomar fotos mientras realices cualquier actividad bajo el agua, incluyendo buceo y snorkel.
  • Tomar fotos y películas en medios húmedos. Recuerda no utilizar el dispositivo bajo el agua.
  • Los dispositivo Sony que son testeados para sus capacidades bajo el agua son colocados delicadamente dentro de un contenedor lleno de agua y sumergido hasta 1.5 metros. Después de 30 minutos en el contenedor, el dispositivo es retirado delicadamente y sus funciones son chequeadas.

Igualmente nos aprueban el uso del dispositivo bajo la lluvia, mientras nos bañamos, o cerca de la pileta donde puede salpicarse.

Si quieres saber más puedes visitar su página en donde se encuentra todo detallado

Vía | Xperia Blog