PS4 Sony consolas Videojuegos

Sony anuncia 22.3 millones de PlayStation 4 vendidas


Sony nos ha revelado que su consola de última generación, la PlayStation 4, ha alcanzado los 22.3 millones de unidades vendidas. Estos datos se obtuvieron a finales del mes de marzo, y si los comparamos con los 20.2 millones de ventas que ostentaba al comienzo del mes, nos indica que la firma japonesa ha vendido 2.1 millones de PS4 en un mes. De mantenerse este promedio mensual durante los próximos siete años, podría no solo igualar a la PlayStation 2, sino superar el record de los 150 millones de PS2 vendidas.

Los 14.8 millones de PS4 vendidas durante el año financiero, el cual terminó el 31 de marzo de este año, ha vuelto a su división Game and Network Services el origen de la mayor ganancia de la compañía. Los ingresos generados por la división de juegos llegaron al 33% año a año, logrando $11.5 billones de dólares este año. Esto llevó a unos ingresos operativos de alrededor de $401 millones, que si los comparamos a los $78 millones del año pasado, resulta bastante impresionante.

Sony está exultante y prevé 16 millones de unidades vendidas para el próximo año. En cuanto al resto de sus divisiones, la compañía de Kaz Hirai obtuvo $576 millones en beneficio, lo que es una friolera cifra del 159% año a año. Esta es la mayor cantidad de ingresos que han conseguido en estos siete años infames, llenos de pérdidas, malas noticias, y obligados a vender edificios, divisiones, y reestructurar su personal (despedidos masivos).

Pero las buenas noticias no terminan aquí, ya que esperan que estos números se cuadrupliquen para el próximo año. Parece ser que el liderazgo de Hirai dio sus frutos y está logrando que el gigante de la electrónica vuelva a encaminarse. La PlayStation se ha vuelto el producto más relevante de la compañía, su hijo prodigo.