Android

Sony anuncia Android M Developer Preview para sus dispositivos Xperia


Durante el I/O de este año (evento anual de Google), la compañía de Mountain View ha habilitado la descarga de su developer preview para los dispositivos Nexus (teléfonos y tabletas), pero Sony ha anunciado en el día de hoy sobre sus planes de lanzar imágenes de fábrica de Android M para los dispositivos Xperia, que forma parte de su programa Sony Open Device.

Para eso la firma japonesa ha lanzado un video en donde se lo puede ver corriendo en un Xperia Z3 Compact. Lamentablemente nos encontramos con un error de WordPress cuando queremos acceder al enlace “guía fácil de seguir” que nos ofrece Sony desde su blog oficial, un problema que deberán solucionar en la brevedad, pero el enlace que nos dirige al “software binarios necesarios” se encuentra disponible.

Una vez que se encuentre disponible, hay que tener en cuenta que no se trata de un software de uso diario, ya que el modem y la cámara no se ha implementado. Únicamente nos sirve para testear nuestras aplicaciones.

Los dispositivos habilitados para su prueba son: Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2, Xperia Z2, Tablet Xperia Z1, Xperia Z1 Compact, Xperia M2, Xperia Ultra, Xperia T2 Ultra, Xperia T3,  Xperia ZL, Xperia L y el Xperia S.