Noticias

Sony anuncia el flamante Xperia XZ Premium


Sony ha dicho presente en el evento más importante de la industria de los dispositivos móviles, el cual se está llevando a cabo en Barcelona. Hablamos, por supuesto, del MWC 2017, cita en la que se reúnen los mayores fabricantes del mundo para mostrarnos sus nuevos productos y sus planes para el futuro. Allí la compañía japonesa ha aprovechado para anunciar su espectacular smartphone de alta gama, el cual ofrece novedades que no se han visto en otros teléfonos.

Continuando con la idea del Xperia Z5 Premium, Sony ha presentado un nuevo terminal con pantalla 4K, el Xperia XZ Premium, pero con la salvedad de que también ofrece la tecnología HDR, la cual nos promete reproducir imágenes compuestas con una gama de colores más amplia. Dicha pantalla es de 5.5 pulgadas, y si le sumamos el hecho de que se han asociado con Amazon para disponer de contenidos en resolución Ultra HD, podemos decir que esta propuesta tiene más sentido y un propósito más claro que el Z5 Premium en su momento.

Otra de las novedades que trae este XZ Premium viene de la mano de su nueva cámara con tecnología Motion Eye, permitiéndonos grabar videos en ultra cámara lenta a 960fps bajo una resolución 720p. Lo cierto es que esta ráfaga de capturas dura por unos 0.18 segundos, lo que significa que en realidad lo grabaremos cercano a los 180 cuadros. La cámara de 19MP disponer de pixeles más grande, específicamente un 19% más grandes, brindándole al usuario fotografías con menos ruido en ambientes con poca luz.

En cuanto a sus componentes, Sony empleará el último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 835, además de contar con una memoria RAM de 4GB. Su almacenamiento interno vendrá con una única opción de 64GB, pero podremos expandirlo mediante una tarjeta microSD de hasta 256GB. Respecto a la batería, ésta tendrá una capacidad de 3230mAh, lo cual no resulta tanto teniendo en cuenta lo mucho que debe consumir una pantalla 4K HDR de 5.5”. Por último vale destacar su resistencia al polvo y al agua con su certificación IP65 e IP68.

El Xperia XZ Premium está previsto para salir a la venta a finales de junio, y hasta momento no han compartido su precio. Pero habiendo anunciado el Xperia XZs, otra de sus nuevas propuestas, por un precio de $700, podemos esperar que el XZ Premium ronde los $800, o hasta un poco más.

¿Qué opinas del nuevo teléfono de Sony, tienes ganas de hacerte con él? Compártelo con nosotros.