Noticias

Sony anuncia la RX100 Mark V, su nueva cámara ultra compacta


Como lo viene haciendo anualmente, Sony ha presentado al nuevo integrante de su ya numerosa familia RX, lanzando su quinta iteración de estas cámaras compactas. Se trata de la RX100 Mark V, una cámara que podremos transportar cómodamente gracias a su tamaño. Pero que sus compactas dimensiones no te confundan, ya que estamos ante una máquina bastante potente, capaz de ofrecer capturas de gran calidad y una performance digna de consideración.

El diseño de la RX100 V es exactamente igual a los modelos anteriores, pero no habría motivos para realizar alguna modificación, ya que su forma cumple con la función de la practicidad. En su interior emplea el prestigioso y tan solicitado sensor de la compañía, en este caso una versión renovada del Exmor RS de 20.1MP de 1”, acompañado del procesador BIONZ X, con el que podremos capturar instantáneas en 0.05 segundos y ráfagas de 24 tomas por segundo en alta resolución.

Sony se jacta de que su cámara cuenta con al autofocus más rápido del mundo, con una cobertura de 315 puntos AF. Por otro lado, su lente Carl Zeiss es de 24-70mm con apertura f/1.8-2.8, y su visor electrónico OLED retráctil está compuesto de 2359k puntos para contar con una reproducción de imagen bien fidedigna con la realidad mediante su resolución y contraste. Como es de esperar, en la parte trasera dispone de una pantalla LCD de 3” con más de 1.2 millones de pixeles que puede inclinarse hacia abajo, lo que nos servirá para realizar capturas en situaciones en la que tengamos algún obstáculo por delante.

Sony-RX-100-V_b

Pero no solamente podremos tomar fotografías con este pequeño monstruo. Al igual que con la RX100 IV podremos grabar videos en 4K, además de que se ha extendido su capacidad para grabar en slow motion a 960fps.

La RX100 V es sin dudas la cámara ultra compacta más potente del mercado, al punto de que su precio, el cual es de $1000, puede ser bastante costoso. Estará disponible en este mismo mes.

Vía | The Verge