Videojuegos

Sony anuncia PlayStation Now para PC


Sony acaba de anunciarnos la llegada de su servicio de streaming de juegos para PC, más específicamente Windows. Además de eso, también nos informan de un adaptador inalámbrico USB para que podamos jugar en la PC con el DualShock 4. De esta manera los usuarios de dicha plataforma podrán disfrutar de geniales títulos lanzados exclusivamente para PlayStation 3 desde sus ordenadores a través del servicio de streaming PlayStation Now y con el mando de la PlayStation 4.

Los primeros en contar con PlayStation Now en sus PC serán algunos países europeos, mientras que en los Estados Unidos y Canadá arribará poco después. En cuanto al adaptador inalámbrico del DualShock 4, se pondrá a la venta a principios de septiembre por un valor de $24.99. Una vez que lo conectemos a nuestra PC o Mac podremos utilizar nuestro mando con todas sus funciones al igual que cuando lo empleamos en la consola, o sea, vibraciones, sensores de movimiento, sticks analógicos, hasta la luz que cambia de color.

Sony nos detalla el tipo de PC que tendremos que tener para correr los juegos mediante el PlayStation Now. Aquí lo puedes chequear.

  • Windows 7 (SP1), 8.1 ó 10
  • Intel Core i3 de 3.5GHz o un AMD A10 de 3.8GHz o más veloz
  • 300MB o más; 2GB de RAM o más
  • Placa de sonido; puerto USB

También nos recomiendan una conexión de 5Mbps como mínimo. PS Now soporte la conexión Wi-Fi o por cable (Ethernet), pero para una óptima experiencia nos recomiendan que utilicemos una conexión por cable.

El servicio de streaming de juegos de Sony nos ofrece una suscripción de 1 mes por $19.99 o 3 meses por un total de $44.99. Con dicha suscripción podremos tener acceso a un catálogo con más de 100 títulos de PS3, entre ellos exclusivos como The Last of Us, la trilogía de Uncharted, todos los God of War, Ratchet & Clank, y muchos más.

Vía | PlayStation Blog