Noticias

Sony bromea con Apple en el 20º aniversario de PlayStation


Por si no te has enterado, hoy se cumplen 20 años de la llegada de la primera PlayStation (por lo menos en occidente, ya que en Japón salió a finales de 1994). Pero por si tampoco te has enterado, hoy es el día en que Apple presentará los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, entre otras novedades más, en su evento “Hey Siri.” Y con motivo de broma, la compañía japonesa ha subido en su cuenta de Twitter un mensaje que decía “Hey Sony, give us a hint,” lo que traducido vendría a ser “Hey Sony, danos una pista.” Luego se puede ver un código binario que pasado a texto dice “Game on,” algo así como “que empiece el juego.”

 

Esto viene por un mensaje que Apple ha dejado para convocar a la prensa a su evento con la leyenda “Hey Siri, give us a hint” junto con un código binario. Pero también se sostiene por el hecho de que se espera que el nuevo Apple TV abra las puertas a los desarrolladores de juegos ya que el nuevo aparato de televisión permitiría correr tanto juegos como aplicaciones. Sumado a esto tenemos el rumor de un control remoto con sensores de movimiento, capaces de emplearse en juegos como hemos visto en la Nintendo Wii.

Esto haría que la compañía de Tim Cook comience a tantear el mundo de los videojuegos, aunque de una manera casual, viendo la respuesta que les puede llegar por parte del mercado. Con el nuevo chip A8, el nuevo sistema operativo iOS 9, y más que nada el mando con sensores de movimiento, podrían hacer del Apple TV un centro entretenimiento con títulos un poco más elaborados que en sus versiones para smartphones.

Veremos si Sony tiene un nuevo competidor en el futuro en lo que respecta a consolas.