Videojuegos

Sony confirma emulación de juegos de PS2 en PS4


Sony le ha confirmado a Wired que se encuentra trabajando para llevar los juegos de PlayStation 2 a la PlayStation 4, algo que ha sido intensamente demandado por parte del público desde la salida de la PlayStation 3. De todas formas fue posible jugar a algunos de sus títulos en versiones HD, pero claro, hay muchos juegos que se han quedado afuera (como Final Fantasy XII. ¡Qué esperas Square Enix!).

Sony se comunicó con el portal de noticias informándole sobre sus intenciones. “Estamos trabajando en utilizar tecnología de emulación de juegos de PS2 para llevar los títulos de PS2 a la actual generación,” comentó un representante de la compañía japonesa. Esto ya se podría llevar a cabo ya que en el bundle de PS4 y Star Wars: Battlefront viene incluido una serie de juegos de la segunda consola de Sony, los cuales son Super Star Wars, Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Race Revenge, y Star Wars: Bounty Hunter.

Dichas entregas no son simple ports de viejo código, como reportan los chicos de Eurogamer (bajo el análisis de los chicos de Digital Foundry), sino que han descubierto varias señales que indican la emulación de los juegos mediante un software. Esto le beneficiará aún más en las ventas de su actual consola, ya que la PS2 ha sido una plataforma con juegos que han quedado en la historia con su vasto catálogo con entregas como God of War I y II, Devil May Cry, Final Fantasy X, Resident Evil 4, Silent Hill 2/3/4, Dragon Quest 8, Gran Turismo 3 y 4, y muchos más.  

Todavía queda que Sony salga a detallar cómo piensa llevar esto a cabo. Estaremos atentos a las novedades que surjan.