Noticias

Sony confirma la discontinuidad del Xperia Z


Una triste noticia para todos los fans de los Xperia Z. Luego de varias especulaciones en torno al futuro de la línea Z, Sony finalmente ha confirmado el cese de desarrollo de su línea de teléfonos de alta gama, publicando un comunicado en donde nos informa de sus planes a futuro. Por lo tanto, el Xperia Z5 será el último de esta línea de móviles que ha entrado al mercado desde 2013 con el Z original. Sony Mobile Alemania ha publicado en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

La línea Xperia Z ha alcanzado su culminación – la serie Xperia X representa un nuevo capítulo y evolución en nuestra estrategia. Mientras que la línea Xperia Z trataba de brindar lo mejor de las tecnologías más avanzadas de Sony a los smartphones, la serie Xperia X está basada en brindar una experiencia inteligente y adaptativa al usuarios mediante la cámara, performance de la batería y el hardware / diseño del software.

Sin dudas los terminales Z de la compañía japonesa eran de los mejores que habían en el mercado, pero éste no los acompañó, por lo que sus ventas ocupaban 1% de la cuota del mercado en una industria dominada por Apple y Samsung. De hecho, se ha llegado a mencionar que Sony abandonaría esta industria debido a las pésimas ventas y a las pérdidas que le ocasionaba, pero la compañía continuó con el lanzamiento del Z5, Z5 Premium, y Z5 Compact.

Durante el MWC, nos han sorprendido con una nueva línea, a la cual han denominado con la letra “X” (letras cool si las hay ¡jajaja!). Esta nueva línea de teléfonos está conformada por tres modelos que abarcaran tres gamas: alta, media, y baja.

Su dispositivo de alta gama estará representado por el Xperia X Performance, que contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, chipset Snapdragon 820 y 3GB de RAM, junto con una excelsa cámara de 23MP. Vale mencionar que hace uso de un escáner para huellas.

Luego tenemos la gama media con el Xperia X, cuya pantalla también es de 5” y cuenta con una resolución 1080p, pero su SoC es un Snapdragon 650 y una RAM de 3GB. Su cámara también es de 23MP y posee un escáner para huellas.

Por último nos ofrecen el Xperia XA, el cual es su opción más económica. Su pantalla es de 5” pero su resolución baja a los 720p, además de contar con un MediaTek MT6755 y una RAM de 2GB. Su cámara es de 13MP y la cámara delantera de 8MP, mientras que su batería será de 2300mAh.

Como se puede ver Sony todavía continua en el ruedo, y no dejará de lanzar un smartphone de alta gama. Pero si el mercado no le responde de otra forma mejorando sus ventas, no sabemos hasta cuándo se mantendrá en esta complicada industria.

Vía | GSMArena