Videojuegos

Sony confirma la PlayStation 4 Neo, pero no será presentada en la E3


Mediante una entrevista otorgada al Financial Times, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, ha confirmado la existencia de la tan rumoreada PlayStation 4 Neo o PlayStation 4K. El directivo ha anunciado que la consola no será presentada en esta edición de la E3, la cual se llevará a cabo en unos pocos días, además de no darnos detalles de su disponibilidad y precio.

Pero en lo que si nos ha brindado detalles es en la capacidad que su nueva consola ofrecerá en materia de performance. La mejorada PS4 incluirá un procesador más veloz con el que se podrá brindar soporte para la resolución 4K, como así también a unos gráficos mejorados. “Está pensada para estár al lado y complementar la PS4 estándar,” comentó House. “Venderemos ambas versiones durante la generación.” Además nos ha dado a entender que la nueva PS4 costará un poco más cara que los $350 que cuesta la consola actual, algo completamente lógico.

Aquellos que ya tengan la PS4 no deberán preocuparse por los juegos que salgan, ya que no habrá títulos exclusivos para la PS4 Neo. Los juegos con mejores gráficos que salgan a la venta a partir del lanzamiento de la nueva versión de la consola deberán contar con soporte para la PS4 actual. Todo seguirá igual, nada más que habrá una opción para los que quieran una experiencia visual más actualizada.

Un motivo de esta decisión de recular la presentación de la PS4 Neo (de la cual se esperaba su inminente presentación en la E3) podría deberse al rumor acerca de la nueva Xbox One que Microsoft también tendría pensado lanzar al mercado. Y es que la consola de los chicos de Redmond, conocida internamente como Scorpio, ofrecería 6 teraflops frente a los 4.14 teraflops de la PS4 Neo, lo que habría obligado a Sony a rever su consola.

Vía | The Verge