Videojuegos

Sony confirma Remote Play con soporte para PC


Hace muy pocos días había salido la noticia sobre un desarrollador que estaba trabajando en la idea de llevar el streaming de juegos de PlayStation 4 a la PC y Mac, de la misma manera que Microsoft lo hace con Xbox One en Windows 10. Pues ahora ha salido Shuhei Yoshida a confirmar que Sony lanzará Remote Play para PC.

El jefe de Sony Worlwide Studios ha publicado un tweet en donde nos confirma el proyecto. “Algunas personas nos ha preguntado si teníamos planeado llevar la funcion de Remote Play a la PC, y sí, estamos trabajando de hecho en una aplicación oficial para PC/Mac.”

 

Remote Play salió junto con la PS4 en noviembre de 2013, y nos permite utilizar una PS Vita para jugar a los títulos de PS4 vía streaming, haciendo de segunda pantalla. Esto resulta práctico cuando por algún motivo no podemos jugar con un televisor de por medio (porque nos echaron de la sala ¡jajaja!), por lo que podremos tomar la PS Vita, y con el uso del Wi-Fi (y la PS4 encendida) comenzar a disfrutar de los juegos en nuestra consola portátil. O sea, el trabajo del procesamiento lo hace la consola de mesa, mientras que la portátil transmite las imágenes y envía los comandos que realizamos.

Los Xperia también cuentan con Remote Play, específicamente a partir del Xperia Z2 (tanto en teléfonos como tabletas). Simplemente conectamos el DualShock 4 en el dispositivo por medio de una montura especial, o en todo caso jugamos con los botones en la pantalla.

Yoshida no ha hablado sobre una fecha de salida o cómo funcionará la aplicación, pero estaremos atentos a nuevos anuncios, como siempre.