Videojuegos

Sony cortará el servicio de PlayStation Now en PS3, PS Vita y en los smart TV


Sony ha anunciado que dejará de brindar su servicio de streaming de juegos en algunas de sus plataformas. De esta manera, lamentablemente los usuarios que posean una PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation TV, smart TV y reproductores Blu-ray que contaban con el soporte para el PS Now, ya no podrán disfrutar de los juegos “on demand” a partir del 15 de agosto. Llegado ese día, el servicio quedará disponible únicamente para los usuarios de PlayStation 4 y PC.

“Luego de una difícil consideración, hemos decidido cambiar nuestro enfoque y recursos hacía la PS4 y PC para continuar desarrollando y mejorando la experiencia del usuario en estas dos plataformas,” nos comenta Sony a través del blog de PlayStation. “Esta movida nos ubica en una mejor posición para hacer crecer aún más el servicio. Si utilizas alguna de estas plataformas, queremos darte nuestro más sentido agradecimiento por tu apoyo, y esperamos que continúes con nosotros.”

Al final, la compañía nos aclara que todas nuestras partidas guardadas en la nube podrán ser fácilmente accesibles desde una PS4 o una PC.

PlayStation Now es un servicio lanzado en 2014 que le da la chance al jugador de acceder a cientos de títulos de PS3 a través del streaming desde las plataformas que hemos mencionado. Ha sido la solución de Sony para la retrocompatibilidad en el caso de la PS4, pero resultó ser aún más práctico ya que podíamos acceder a los juegazos de la anterior generación desde una PS Vita y otros dispositivos.