Sony Single Lens Display Module Noticias

Sony nos explica los detalles de su Single-Lens Display Module


Sony ya nos había mostrado el desarrollo de un nuevo dispositivo que tenía pensado formar parte de la vasta familia de productos de la firma japonesa en el evento que se dio en Las Vegas, el CES. Pero ahora nos han detallado en un video de las características que conforman este interesante gadget que espera tomar el lugar que tuvo en un momento el Google Glass. El Google Glass sorprendió al mundo con una idea enormemente vanguardista pero que se vio frenada hasta el momento, debido a un precio desorbitante y por la falta de apoyo de terceros. Pero a Sony parece no importarle el destino que tuvo el gizmo oriundo de Mountain View y ha decidido recoger el guante.

El Single-Lens Display Module ya presenta una ventaja frente al producto de Google, y es que a diferencia del Google Glass, el dispositivo de Sony se puede instalar en cualquier tipo de gafas (hasta las gafas para esquiar), por lo que no tendremos que comprar unos nuevos con graduación como sucedía con el Glass.

Sony nos informa algunas de sus características más importantes, como que dispone de un módulo con una micro pantalla OLED de 0.23 pulgadas de alta resolución, haciéndola una de las más pequeñas en el mundo. Como esto está pensado para ser llevado al exterior, es importante que la luminosidad de las imágenes sean lo suficientemente intensas como para no verse sometida ante la luz del Sol, por lo que el módulo de 640 x 400 pixeles cuenta con 800 nits de luminancia y un contraste de 10.000:1.

Las imágenes proyectadas equivalen al campo de visión de una pantalla de 16 pulgadas a una distancia de 2 metros. Además estas imágenes no pretenden estorbarnos ya que serán mostradas como una sub ventana a un costado del lente.

En cuanto a las aplicaciones, estas podrán correrse a través del propio dispositivo o gracias a nuestro smartphone por medio de una conexión inalámbrica con Wi-Fi y Bluetooth. Al utilizar nuestro teléfono como el encargado de manejar el procesamiento de las aplicaciones, lograremos reducir el consumo de la batería del Single-Lens Display Module.  

Esperemos ver que tienen pensado los desarrolladores de aplicaciones para este tipo de dispositivos que quieren facilitarnos la vida ofreciéndonos datos relevantes de nuestro entorno, como se ve en el video. Ojala que no se abandone, aunque con la llegada de Sony al “juego” seguramente la industria de este wearable se vea reforzada.

Vía | Sony