Videojuegos

Sony dice que probablemente rechazará juegos de PS VR que estén por debajo de los 60fps


Luego de haber anunciado el día de su arribo a las tiendas y el precio que ostentarán sus gafas de realidad virtual, Sony continúa ofreciéndonos detalles relacionados al PlayStation VR mientras se encuentran en el GDC 2016. Allí, Chris Norden, ingeniero de Sony, ha mencionado que la compañía probablemente rechazará los juegos que se ofrezcan una tasa de cuadros por segundo menor a los 60fps.

Es esencial que los títulos que salgan para el PlayStation VR gocen de 60fps como mínimo, ya que de esta manera se asegura una experiencia de juego agradable. Si la tasa es menor a los 60fps atentaría contra la experiencia de juego.

“La tasa de cuadros es realmente importante; no puedes bajarlo de los 60 cuadros por segundo. Si nos presentas un juego que baje a los 55 o 51… probablemente lo rechacemos. Sé que voy a ser criticado por esto, pero no hay excusa para no alcanzar esa tasa,” comentó el ingeniero. “Es muy difícil, y no les voy a mentir y decir que es extremadamente fácil… es muy difícil,” continuó. De todas formas, “60hz es la tasa mínima aceptada. Que todo el mundo se lo meta en la cabeza.”

Sony ha anunciado que hay más de 230 estudios dispuestos a desarrollar para el PS VR, con 160 títulos en desarrollo. Se espera que para este año salgan 50 juegos, luego de que las gafas VR para PlayStation 4 arriben en el mes de octubre por un precio de 399 dólares/euros.

Vía | GameSpot