Sony Noticias

Sony espera obtener $4.8 billones en ganancias para el 2018


Luego de una fuerte restructuración en la compañía japonesa donde se vendió la división de ordenadores VAIO, los edificios en New York y Tokyo, convirtieron a Bravia en una subsidiaria, y miles de empleados fueron despedidos, Sony espera obtener unas ganancias sustanciales para 2018. Para conseguir esto los ejecutivos se enfocarán en invertir fuertemente en las divisiones que le proveen rentabilidad actualmente durante los próximos tres años. Dichos departamentos son los de Games & Network, sensores de imagen CMOS, y las divisiones de películas y música.

“Si nuestra estrategia inicial a medio plazo era acerca de reformar, la segunda estrategia a medio plazo comenzando el próximo año fiscal será sobre generar rentabilidad e invertir en el crecimiento”, según palabras del presidente de Sony, Kaz Hirai.

En el terreno de los televisores y dispositivos móviles, la firma japonesa diseño una estrategia en donde se enfocará primordialmente en reducir el riesgo y asegurar la rentabilidad, dado que estos mercados son muy volátiles y muy competitivos. La idea es limitar las inversiones y construir una estructura que pueda mantener la rentabilidad al centrarse únicamente en este último aspecto y no al volumen del negocio. De hecho, es tal la cautela de Sony que no descarta la venta de las divisiones Bravia y Xperia en un futuro. Aunque por el lado de los móviles la compañía está creciendo año a año con ventas de un 27% mayor que el trimestre del año pasado. También anunciaron que continuarán en la búsqueda de potenciales alianzas con otras compañías de la industria.

Siguiendo con la nueva etapa de su plan, Kaz Hirai quiere convertir al departamento de Video & Sound en una filial autosustentable para el 1 de octubre de este año (como ya lo hicieron con Bravia el año pasado), pero también espera hacerlo con otros departamentos en un futuro.

De mi parte les deseo toda la suerte del mundo. Ganbatte Sony!

Vía | Sony